Nuestro amor por el oficio, nos hace respetar procesos y materia prima, por encima de todo lo demás.

La tradición, mezclada por la pasión por este oficio, hace que esté en continua evolución, siempre en busca del mejor producto posible.

Historia

Ocurrió de forma espontánea allá por el año 1923, en la zona conocida como "El Meson", un barrio de la Vega de San Mateo en Gran Canaria. Corrían tiempos adversos, donde la ayuda entre vecinos era muy necesaria, siendo el intercambio de alimentos, la forma más utilizada para ello. Panchito y Lolita comenzaron dando a sus vecinos el pan que elaboraban en casa, en un pequeño horno de peidra que tenían. Rápidamente el pan de la familia Pulido se popularizó, siendo este el inicio de un largo camino hasta hoy.

Panchito y Lolita tuvieron nueve hijos, los cuales se unieron al arduo trabajo de la empresa familiar. Al trabajo nocturno, se le sumaba el reparto diurno del pan elaborado, para lo cual, utilizaban burros como medio de trasporte. Es en el año 1972, cuando toma el relevo la tercera generación de la familia Pulido, siendo los hijos de Adelaida, nietos de Panchito y Lolita, los encargados de continuar el legado. Son ahora, los hermanos Rodríguez Pulido quienes, con esmero, dedicación y trabajo, empujan esta pequeña panadería al centro del municipio Veguero, modernizándola y haciéndola crecer.

Y es hoy, la cuarta generación la que continúa con el legado, volviendo a sus orígenes, rescatando recetas de antaño y mantiendo ese amor por el oficio, que les viene en la sangre.

“Panadería-Pastelería Pulido, Hoy como Ayer desde 1923”

Actualidad

El respeto por el oficio nos hace perpetuar lo aprendido por generaciones, marcando nuestro día a día.


El continuo afán de mejora y la búsqueda de nuevos ingredientes y procesos, forman parte de nuestra manera de entender la panadería y la pastelería. Esto se traduce en paneras y vitrinas en constante evolución.

Actualidad

Nuestros valores

Amar y respetar el oficio, siempre en búsqueda de la máxima execelencia posible.

Tradición y artesanía, siempre con humildad, fundamentándonos en el trabajo en equipo, la elección de materias primas de cercanía, manteniendo la responsabilidad ecológica y social para con nuestro entorno.


Orgullosos de nuestro municipio, la Vega de San Mateo en el centro de la isla de Gran Canaria, desde donde elaboramos todos nuestros productos.

Un equipo profesional, de más 130 personas, hacen posible llenar día a día nuestras paneras y vitrinas, buscando siempre la conexíon con nuestra clientela.

Nos basamos en la economía local con materias primas de cercanía: harinas, huevo, gofio, papas, calabaza, son algunos de los ingredientes km 0, que nos brinda nuestro municipio.

Además, creemos firmemente en aportar a la comunidad, parte de lo que nos brinda. Colaborando con diferentes entidades deportivas, culturales y sociales: fútbol, lucha canaria, automivilismo, ajedrez, gimnasia rítmica, ciclismo, slot, atletismo, teatro, música, fiestas patronales, son algunos ejemplos que nos unen a nuestra gente.

Todo ello, bajo la premisa de cuidar nuestro entorno. Para ello, contamos con planta fotovoltaica, que reduce nuestras emisiones de CO2, al igual que da energía a algunos de nuestros vehículos eléctricos que hacen servicio de reparto por las cumbres de nuestra isla. 

Esto es, en esencia, lo que la familia Pulido, a transmitido durante generaciones.

 

 

Nuestros valores