Nos situamos en la zona conocida como "El Mesón", en el barrio de La Lechuza en la Vega de San Mateo (Gran Canaria), y corre el año 1923, cuando Francisco Pulido (“Panchito”) y Dolores Domínguez ("Lolita") dan vida a Panadería Pulido.
Esto ocurre de forma espontánea, dando a sus vecinos el pan que elaboraban en casa en un pequeño horno de piedra que tenían. Eran tiempos adversos, donde se ayudaban unos a otros y el intercambio de alimentos era la mejor forma de hacerlo.
Rápidamente el Pan de la Familia Pulido coge fama entre sus vecinos, y es aquí, donde comienza un largo camino.
De ese matrimonio nacen nueve hijos, los cuales trabajan mucho para salir adelante, siendo momentos muy difíciles.
Al duro trabajo nocturno, se le suma el reparto diurno del pan ya elaborado, siendo el burro el método de transporte. Éstos, conocían ya a la perfección el camino que tenían que realizar.
Ya por el año 1972, toman las riendas del negocio la tercera generación de la Familia Pulido, tocándoles el turno esta vez, a los hijos de Adelaida, hija de “Panchito” y “Lolita”.
Son ahora los Hermanos Rodríguez Pulido, quienes con mucho esmero, dedicación, y trabajo empujan a esta pequeña panadería al casco del municipio Veguero, modernizándola y haciéndola crecer.
Tal es así, hasta hoy día, donde es ya la cuarta generación la que mantiene ese amor por un oficio, que le viene en la sangre.
"Panadería-Pastelería Pulido, Hoy como Ayer desde 1923"
Panadería y Pastelería Pulido. Calle del Agua, 15 - San Mateo. Gran Canaria